Del impulso a la decisión

Del impulso a la decisión

  • 4 sesiones en DIRECTO y GRABADAS
  • 1 sesión por Zoom
  • Foro y certificado
  • 1ª Sesión en abierto durante una semana

50 Euros

Una parte importante de nuestra vida como seres humanos (y también de las vidas de otros seres vivos) se asigna a la toma de decisiones. En realidad, incluso cuando no estamos haciendo nada es porque así lo hemos decidido. Y el éxito o el fracaso, en lo que se ha llamado la lucha por la vida dependen, en buena medida, de la calidad de las decisiones que tomamos. Quien toma buenas decisiones gana, quien malas, pierde.

Existen decisiones que afectan a asuntos baladíes, como puede ser la de escoger un determinado tipo de líquido para acompañar el café. Pero hay decisiones que van a tener consecuencias transcendentales, como la elección de una pareja o la de una carrera.

Otra forma de clasificar las decisiones es distinguir entre la elección de metas (fines), y la elección de métodos (medios) adecuados para alcanzar dichas metas. En ambos casos, elegimos, aunque lo que se elija tenga repercusiones distintas.

Existen metas que nos vienen, en gran parte, impuestas por la genética, como la meta de la supervivencia (aunque los seres humanos, en determinadas circunstancias, puedan zafarse a sus preceptos). La supervivencia es como un programa por defecto que se pone en marcha gracias a la existencia de mecanismos básicos preprogramados en nuestra biología como, por ejemplo, el hambre, la sed, la temperatura, la defensa, el sexo… etc.  La acción de estos agentes especializados es experimentada por nosotros como impulsos o afanes que nos incitan a realizar actos conducentes a seguir vivos.

Otras muchas metas humanas tienen su origen en la cultura, ya que las hemos aprendido de nuestras figuras de apego, o se encuentran implícitas en el ámbito cultural en que crecemos, o nosotros mismos las hemos ideado a partir de los conocimientos adquiridos y de las experiencias vividas.

En general, para la consecución de nuestras metas más complejas resulta necesario postergar impulsos que nuestro instinto de supervivencia nos impone. Y tal postergación resulta posible debido a que nuestros sistemas nerviosos humanos nos permiten, al menos temporalmente, frenar esos impulsos a fin de priorizar otras acciones orientadas hacia metas de orden superior. Pero esta reorganización no siempre es fácil, ya que implica el ir en contra de una de las normas básicas de nuestra biología: la de conseguir lo que nos agrada y evitar lo que nos incomoda.

El curso que aquí anunciamos lo dedicaremos, por una parte, a comprender mejor estos mecanismos mentales relacionados con las decisiones y, por otra, a dar sentido y flexibilizar el control de nuestros impulsos.

El curso contará con 5 SESIONES. Se distribuirán en cuatro meditaciones en streaming y una sesión para preguntas e interacción con Vicente Simón a través de Zoom. LAS SESIONES PUEDEN SEGUIRSE EN DIRECTO POR STREAMING O EN CUALQUIER OTRO MOMENTO, REPRODUCIENDO Y DESCARGANDO LAS GRABACIONES, TANTAS VECES SE DESEE. Todas las sesiones durarán 60 minutos. Las dedicadas a meditar, contarán con 30 minutos de introducción teórica y 30 minutos para la meditación. Se ofrece igualmente una transcripción de cada introducción y de las sesiones de preguntas.

Este nuevo curso online de meditación en vivo se impartirá los miércoles a las 19:00 h (España)

CALENDARIO

SESIÓN

FECHA

131 de enero
27 de febrero
314 de febrero
421 de febrero
528 de febrero (Sesión para preguntas e interacción)

Además, el curso dispondrá de un foro que servirá para comentar el curso y dejar preguntas que Vicente Simón contestará en las sesiones de preguntas.

Os invitamos a formar parte de este grupo de meditación que, de manera semanal, desarrollamos una práctica meditativa constante, acogedora y fructífera.

FORMATO DEL CURSO

Las sesiones de meditación son en directo y se graban para que estén disponibles en formato audio. La sesión de preguntas se realizan por videoconferencia (Zoom) y quedan disponible en vídeo y audio. Todas las sesiones se pueden reproducir y descargar tantas veces se desee, hasta el fin de la matrícula (220 días). Una vez se formaliza la matrícula, cada vez que una sesión va a emitirse, se envían dos mails con los enlaces para acceder a las lecciones en vivo, y un correo posterior a la sesión con el enlace a los contenidos grabados. De este modo, facilitamos el acceso a los contenidos tanto por la web como por mail.

DURACIÓN

Los contenidos estarán disponibles durante 220 días, una vez formalizada la matrícula. Eso significa que, cuando se imparta la primera sesión, contará con 220 días o más para reproducir y descargarse todos los contenidos.

RECURSOS

  • 4 Sesiones de meditación en directo realizadas mediante streaming de audio. Introducción y meditación.
  • 1 Sesión en videoconferencia mediante Zoom, para preguntas y respuestas en directo.
  • Transcripción de la introducción de cada sesión.
  • Transcripción de la sesión de preguntas y respuestas.
  • Un foro para comentarios y preguntas sobre las sesiones del curso.
  • Certificado al finalizar el curso (25 horas).

HORARIO

Miércoles a las 19.00 horas.

COSTE

50 € para los alumnos nuevos
40 € para antiguos alumnos

 

Si no logra acceder a los contenidos del curso y puede leer este mensaje, es porque no ha introducido su usuario y contraseña. Para hacerlo, utilice el formulario que se encuentra sobre este mismo texto.

Oferta 2X1

2x1 Cursos de Mindfulness

  1. En busca de nuestra verdadera identidad

  2. Descubriendo el inagotable universo de la conciencia

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

NOTICIAS

Retiro Gandía 2023

“ Reconocerse es Plenitud” Del 24 de Noviembre al 26 de Noviembre 2023 Guiado por Vicente Simón, Santiago Segovia,

Leer Más >>