fbpx

Preguntas Frecuentes sobre los cursos de Mindfulness

¿Quienes pueden realizar nuestros cursos?

Cualquier persona interesada en la meditación puede encontrar en nuestros cursos una inspiración útil para su práctica en mindfulness. Además de las meditaciones, todos nuestros cursos cuentan con una parte docente en donde se explican los propósitos de cada sesión, de modo que está orientado tanto para personas que empiezan a meditar como para aquellas que tienen conocimientos avanzados.

¿Por qué realizar nuestros cursos?

Las personas se sienten atraídas por mindfulness por varias razones, siendo las más frecuentes:

  1. Porque viven estresadas y quieren encontrar paz en sus vidas.
  2. Porque están pasando una etapa difícil y no saben por dónde tirar. Suelen darle vueltas a los problemas en su cabeza, pero no aparece una solución. Al contrario, la ansiedad y la preocupación aumentan.
  3. Porque desean conocerse a sí mismos y descubrir el sentido de sus vidas.

El denominador común de todas estas situaciones es el sufrimiento. Y la meditación puede hacer mucho para que, o dejemos de sufrir, o para que, al menos, el sufrimiento se alivie.

¿De qué manera puede ayudarnos la meditación?

En mindfulness practicamos específicamente la habilidad de calmar la mente. Es frecuente que las cavilaciones alrededor de los problemas, la preocupación por el pasado o por el futuro – lo que se llama mente de mono -, nos atormente y no nos deje en paz. Con la práctica de la meditación aprenderemos a no pasar tanto tiempo en la mente de mono, sino a vivir más el presente, saboreando la real.

En segundo lugar, aprenderemos a querernos a nosotros mismos y a tratarnos con amabilidad. Precisamente porque sufrimos, merecemos cariño. En el curso nos familiarizaremos con lo que es la autocompasión e iremos adquiriendo la habilidad de ser más autocompasivos.

En tercer lugar, la práctica de mindfulness va transformando la visión que tenemos de nosotros mismos y de nuestro lugar en el mundo. Por eso, dejaremos la puerta abierta a los procesos de maduración personal y para la vivencia de la espiritualidad. Mindfulness es un camino para descubrir el sentido de nuestra propia vida en el gran teatro del mundo.

Solicitar más información.

“Conoce tu mente y descúbrete a ti mismo”