Respuesta a: Bienvenidos/as al foro

MEDITACIÓN 55. Dos intensidades de la experiencia
Buenas tardes.
Al tratar respuestas fisiológicas, como la respiración o los latidos del corazón, me ha resultado más complicado diferenciar entre ambos tipos de experiencia.
Sin embargo, al traer a mi mente alguna situación que he sentido como muy significativa, me he dado cuenta de que, sin yo saberlo, se presentaron y fui consciente de ambos aspectos de la experiencia: la conciencia y la presencia.
En las situaciones en las que podido diferenciar entre ambos tipos de experiencia, he sentido que la experiencia de presencia (que siento como un escalón superior) me permite distanciarme un poco de las experiencias crudas asociadas con la conciencia simple, lo que a su vez facilita que comprenda y fluya con dicha experiencia desde un estado de calma y paz, desde el que “todo tiene sentido y está bien”.
A partir de mi experiencia, me resulta más significativo utilizar los nombres de: conciencia superficial y conciencia profunda (para el estado de presencia).
No tengo suficientes palabras para agradecer las enseñanzas y el acompañamiento de Vicente Simón.
Un abrazo y feliz descanso para todo/as!