Respuesta a: Bienvenidos/as al foro

Paloma Herranz Diaz
Participante

Buenas noches. Quería compartir con vosotros algunas reflexiones acerca de la tercera meditación .

Al centrar mi atención en cómo soy me he dado cuenta en las sucesivas meditaciones de que nada tenían que ver la una con la otra y que el modelo que tenía de mi era cambiante en muchos aspectos ,he sido consciente de la inconsistencia de mi self y he sido consciente de esa esencia, de la consciencia y de su infinitud .

Puede que ese self inconsistente sea el que se relaciona con el self de los demás que a su vez están identificados con su self inconsistente sin ser conscientes de ello.

Además me he dado cuenta de qué tiendo a juzgarme a mí misma y eso hace que tienda a juzgar a los demás.

Esto me lleva a pensar que ,si veo en los demás algo más que ese modelo que yo me formado de ellos que es igual de inconsistente que el que me formado de mi y si me centro en su esencia desde mi consciencia, mi forma de relacionarme con los demás puede ser más gratificante y enriquecedora.

No sé si me he explicado bien ,solo quería transmitir algunos aspectos de lo reveladora que ha sido para mí esta meditación.

Muchas gracias ,Vicente.