Respuesta a: Bienvenidos/as al foro

María Lorente Lamas
Participante

Buenas a todos. Gracias, Vicente, por estar ahí y ayudarnos a conectar con la conciencia, con nosotros y con ese algo que siento que nos une a todos
Gracias también por las preguntas de los compañeros. Estoy deseando oír las respuestas.
En mi caso, medito también desde hace años, quizá unas tres o cuatro veces a la semana, y me va muy bien, porque me aquieta y frena mi fuerte tendencia a ponerme en automático.
Este curso en particular me está resultando muy interesante pero también me está suponiendo más movimientos que en anteriores. La meditación tercera tiene algo que aleja de hacerla. E verdad que he tenido menos tiempo esta semana pero creo que ahí chocó contra alguna barrera. Cuando la hice el primer día m pareció dudar muchas veces si lo que pienso de mi es realmente lo que pienso de mi o es lo que los demás piensa de mí. Y también me cuesta esfuerzo no estar juzgándome en adjetivos positivos o negativos. La cuarta meditacion me ha movido emocionalmente mucho. En todos mis recuerdos o casi todos e llorado,. A pesar de que algunos eran bonitos. Tengo que reconocer que lo que más fuerte llevo grabado son perdidas y miedos, y aunque me los he trabajado en psicoanálisis siguen aflorando con fuerza. Probablemente los recuerdos estos son ya simulaciones de cosas ocurridas muy en la infancia y que no puedo llegar a ellas con la memoria.
En fin, me cuesta contar esto porque siento que aburre o no gusta pero quería respetarme. A mí misma y participar también en el foro.
Supongo que es cuestión de practicar y no tener miedo a lo que vaya surgiendo, pero me gustaría saber, Vicente, que me dirías ante esto que cuento.
Muchas gracias de nuevo a Vicente y a todos por acompañarnos en este curso.
Espero poder atender la sesión quinta en directo pero si no, lo haré por la noche.