Respuesta a: Bienvenidos/as al foro

Buenas tardes:
Lo primero saludar a todos y agradecer por un curso que creo que puede aportar muchos beneficios a los que participamos.
Formulo algunas preguntas o reflexiones que me han ido surgiendo a lo largo de las tres sesiones y en prácticas anteriores a ellas. Quizá alguien del grupo comparta o vea de otro modo esos interrogantes:
-¿Puede que la atención al cuerpo genere a veces, especialmente en momentos de ansiedad elevada, mayor nerviosismo o desequilibrio que tranquilidad? ¿ es posible que en personas con ansiedad crónica haya mayor dificultad en sentir el cuerpo en prácticas como el body scan?
-Mi experiencia con el self en la tercera meditación va cambiando según lo practico día a día desde un modelo muy negativo y que deja aflorar mucho dolor, a otros más positivos y benévolos conmigo misma. ¿ Puede que los cambios sean voluntarios y que no los esté simplemente observando, o es parte de un modelo o self cambiante?
– Comparto con Mónica cómo esa imagen de nosotros mismos puede condicionar nuestra vida y observo por un lado la libertad y la tranquilidad y el poder que proporciona considerar la consciencia como nuestro verdadero yo, aun cuando a la vez genere cierta incredulidad por estar tan apegados a nuestro yo.
Muchas gracias y un saludo