El arte de observar la propia mente

El arte de observar la propia mente

  • 8 sesiones en directo, 2 sesiones por Zoom, foro y certificado.
  • 1ª Sesión en abierto durante una semana

55 Euros

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El sistema nervioso del ser humano conserva hasta edades avanzadas una gran capacidad de cambio y lo llamativo es que esa capacidad potencial quede sin utilizar en muchos casos, por no decir en una mayoría. Dicha capacidad permite, no solo la adaptación a la realidad existente, sino también la creación de nuevas realidades, internas o externas. Esto significa un cambio, muchas veces de gran importancia práctica. Una de las formas de poner en marcha esta transformación es, sin duda, la meditación. Hay que resaltar que la observación constituye una parte esencial de la actividad meditativa. El meditar implica observar lo que hace la mente, adoptando una actitud distanciada, desapasionada y no reactiva. A través de esta observación es como logramos un mayor conocimiento de la mente, lo que nos permite, en el caso de considerarlo conveniente, introducir cambios en su funcionamiento. Lo que habitualmente sucede es que, tras observar la realidad que existe, imaginamos una realidad mejor y ponemos en marcha las conductas necesarias para alcanzar esa realidad imaginada. De manera que puede afirmarse que la observación, asistida por la creatividad, constituye la base fundamental del cambio.  A lo largo de este curso, practicaremos la meditación poniendo especial interés en las características del proceso de observación y centrando en él nuestra actividad meditativa.

El curso consta de 10 sesiones. Se distribuyen en ocho meditaciones y dos sesiones de resolución de dudas grabadas. Todas las sesiones duran una hora. Las lecciones dedicadas a meditar cuentan con media hora de introducción teórica y media hora para la meditación. Se ofrece igualmente una transcripción de cada introducción y de las sesiones de preguntas.

Os invitamos a formar parte de este grupo de meditación que, de manera semanal, desarrollamos una práctica meditativa constante, acogedora y fructífera.

FORMATO DEL CURSO

Las sesiones de meditación están grabadas mediante streaming de audio. Las sesiones de preguntas están grabadas en vídeo. Las lecciones se pueden reproducir y descargar tantas veces se desee, hasta el fin de la matrícula. 

Una vez se formaliza la matrícula, cada vez que una sesión va a emitirse, se envían dos mails con los enlaces para acceder a las lecciones en vivo, y un correo posterior a la sesión con el enlace a los contenidos grabados. De este modo, facilitamos el acceso a los contenidos tanto por la web como por mail.

DURACIÓN

Los contenidos estarán disponibles durante 220 días, una vez formalizada la matrícula. Eso significa que, cuando se imparta la primera sesión, contará con 190 días o más para reproducir y descargarse todos los contenidos.

RECURSOS 

  • 8 Sesiones de meditación en directo por streaming de audio que quedan disponibles para su reproducción y descarga tantas veces se desee. Las sesiones incluyen una introducción y una meditación.
  • 2 sesiones en videoconferencia mediante Zoom, para preguntas y respuestas en directo.
  • Transcripción de la Introducción de cada Sesión.
  • Transcripción de las 2 sesiones de preguntas y respuestas.
  • Un foro para comentarios y preguntas sobre las sesiones del curso.
  • Certificado al finalizar el curso (20 horas).

HORARIO

Miércoles a las 19.00 horas.

COSTE

65 Euros

 

VALORACIÓN DEL CURSO

 Gracias por acompañarme en el camino hacia mí misma.

Elisa (2021-12-22)

 Muy provechoso, agradecida por poder seguir aprendiendo y compartiendo experiencia con el grupo. Y recibiendo tu sabiduría que me facilita y motiva a seguir interior izándome. Gracias.

Isabel Moreno (2021-12-08)

Me ha encantado y seguiré realizando las meditaciones pq es un trabajo diario, gracias.

Yolanda Moya (2021-12-04)

Mi más sincero agradecimiento a Vicente, a todo el equipo y a los participantes de este último curso. Me han parecido de un gran nivel las intervenciones y me ha resultado muy clarificador personalmente para seguir avanzando en la senda que hemos emprendido hacia la comprensión y vivencia de la Consciencia. Desearos una felices fiestas y que volvamos a encontrarnos en la siguiente etapa.

Arantza Lezamiz (2021-12-02)

El arte de observar la mente, el contenido del curso es interesante y completo, está perfectamente distribuidas las sesiones, las meditaciones son intensas y profundas, deferentes a las que había realizado , es fácil y asequible en su seguimiento, el docente goza de una gran preparación y empatía( Vicente Simón) es gratificante escucharle, la organización del curso y la disposición con el alumno es e eficaz y atentísima Josep Sanmartín). Excelente curso , Muchas gracias. MilaT.

Milagros Teresa (2021-12-02)

El curso de meditación ha cumplido mis expectativas, muy recomendable.

Rafael Díaz (2021-12-02)

Me ha encantado el curso y me ha ayudado mucho. Muchas gracias.

Amaya Pereletegui (2021-12-02)

El curso te proporciona los contenidos y las herramientas adecuadas para aprender a observar nuestra propia mente, a medida que descubrimos nuestra consciencia y como todo flota en ella. De esa manera logramos desidentificarnos de los contenidos de la consciencia, recordándonos que no somos eso que observamos, pero que tampoco nos es ajeno, ya que no hay separación entre el observador y lo observado. La forma de enseñar de Vicente Simón es muy didáctica, práctica y con un lenguaje accesible para todas las personas que se inician en el camino de la meditación.

Lorena Alonso (2021-11-30)

MATRICULARME

Si no logra acceder a los contenidos del curso y puede leer este mensaje, es porque no ha introducido su usuario y contraseña. Para hacerlo, utilice el formulario que se encuentra sobre este mismo texto.

Oferta 2X1

2x1 Cursos de Mindfulness

  1. En busca de nuestra verdadera identidad

  2. Descubriendo el inagotable universo de la conciencia

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

NOTICIAS
Regala mindfulnees

Regala el curso de mindfulness o paquete a quien desees

Regala el curso de mindfulness o paquete a quien desees el día y hora que tú elijas. Solo debes facilitarnos el mail y el nombre de la persona o personas a quienes desees enviar la matrícula, tras adquirir el curso o paquete de meditación que prefieras, y nosotros remitiremos el regalo con sus datos de acceso.

Leer Más >>
Mindfulness en tiempos de crisis. Curso de Vicente Simón

Mindfulness en tiempos de crisis. Curso Gratuito de Vicente Simón.

Curso Impartido por Vicente Simón

A continuación ofrecemos 8 sesiones de mindfulness de forma abierta y gratuita. Las lecciones pertenecen al curso de meditación impartido por Vicente Simón para la Real Academia de Medicina de Valencia de la Comunidad Valenciana y Fundación Cañada Blanch. 

En cada apartado encontraréis un vídeo con media hora de presentación y media hora de meditación, junto al PDF de la sesión del curso.

Leer Más >>