La consciencia es el camino y la finalidad

La consciencia es el camino y la finalidad 

  • 10 sesiones grabadas + 1 presentación en abierto, foro y certificado.

 65 Euros

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Tras haber indagado en los contenidos de nuestro mundo interno, lo que más sobresale en el panorama que se vislumbra es la luz deslumbrante de la consciencia. De nuestra consciencia humana que se nos revela como el centro, el núcleo, la esencia de nuestro verdadero ser; sin duda, el hecho más profundo de nuestra existencia. Es aquello que nos permite saber que existimos. Es algo extraordinario y misterioso. Y, ciertamente, no resulta sorprendente que nos sintamos atraídos por ese misterio.

El obstáculo que habitualmente nos impide atisbar con claridad la cualidad luminosa de la consciencia es nuestra dependencia de los contenidos mentales y nuestro apego a esos objetos que aparecen en la mente y que fluctúan de aquí para allá. Pero, a pesar de los obstáculos, es posible encontrar una ruta que nos conduzca hacia la consciencia y, en esa ruta, vamos a ser orientados por la propia consciencia.

El camino consiste en ir haciéndonos conscientes de todo lo que nos sale al encuentro en la aventura de la vida. La práctica de la consciencia (aunque nos parezca paradójico) es la que nos acerca a su descubrimiento, conduciéndonos más allá de la mente. A lo largo de este curso, vamos a trabajar en ese camino de lucidez para acercarnos al reconocimiento del misterio de la consciencia que es, en si mismo, la meta a la que aspiramos.

El curso contará con 10 sesiones + 1 sesión de presentación en abierto. Se distribuyen en ocho meditaciones en grabadas, dos sesiones de preguntas e interacciones con Vicente Simón y una sesión introductoria en vídeo. Todas las sesiones duran una hora. Las dedicadas a meditar, cuentan con media hora de introducción teórica y media hora para la meditación. Se ofrece igualmente una transcripción de cada Introducción y de las Sesiones de Preguntas.

Os invitamos a formar parte de este grupo de meditación que, de manera semanal, desarrollamos una práctica meditativa constante, acogedora y fructífera.

FORMATO DEL CURSO

Todas las sesiones son grabadas. Se pueden escuchar y descargar tantas veces se desee, hasta el fin de la matrícula.

DURACIÓN

Los contenidos estarán disponibles durante 190 días, una vez formalizada la matrícula. Eso significa que, cuando se imparta la primera sesión, contará con 190 días o más para reproducir y descargarse todos los contenidos.

RECURSOS 

  • 1 Presentación.
  • 8 Sesiones de meditación: Introducción y meditación.
  • 2 sesiones para preguntas y respuestas grabadas.
  • Transcripción de la Introducción de cada Sesión.
  • Transcripción de las 2 sesiones de preguntas y respuestas.
  • Certificado al finalizar el curso (20 horas).

HORARIO

Miércoles a las 19.00 horas.

COSTE

65 EUROS.

La consciencia es el camino y la finalidadd

  • 8 sesiones en directo, 2 sesiones por Zoom, 1 presentación en vídeo, foro y certificado.

 65 Euros

PAQUETES DE OFERTA

Oferta 2X1

2x1 Cursos de Mindfulness

  1. En busca de nuestra verdadera identidad

  2. Descubriendo el inagotable universo de la conciencia

Consta de 18 sesiones de meditación, 2 sesiones de aclaraciones, PDFs del contenido teórico y certificación de 20 horas para cada uno de los cursos (40 horas en total).

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

MATRICULARME

Si no puede acceder a los contenidos del curso y puede leer este mensaje, es porque no ha introducido su usuario y contraseña. Puede hacerlo en el formulario que se encuentra sobre este mismo texto.

NOTICIAS
Regala mindfulnees

Regala el curso de mindfulness o paquete a quien desees

Regala el curso de mindfulness o paquete a quien desees el día y hora que tú elijas. Solo debes facilitarnos el mail y el nombre de la persona o personas a quienes desees enviar la matrícula, tras adquirir el curso o paquete de meditación que prefieras, y nosotros remitiremos el regalo con sus datos de acceso.

Leer Más >>
Mindfulness en tiempos de crisis. Curso de Vicente Simón

Mindfulness en tiempos de crisis. Curso Gratuito de Vicente Simón.

Curso Impartido por Vicente Simón

A continuación ofrecemos 8 sesiones de mindfulness de forma abierta y gratuita. Las lecciones pertenecen al curso de meditación impartido por Vicente Simón para la Real Academia de Medicina de Valencia de la Comunidad Valenciana y Fundación Cañada Blanch. 

En cada apartado encontraréis un vídeo con media hora de presentación y media hora de meditación, junto al PDF de la sesión del curso.

Leer Más >>