Descubriendo nuestro mundo interno

Montañas para meditar

Descubriendo nuestro Mundo Interno

  • 8 sesiones en directo, 2 sesiones por Zoom, 1 presentación en vídeo, foro y certificado.

65 Euros

Los seres humanos poseemos una gran capacidad para crear y desarrollar un mundo interno de extraordinaria riqueza. Somos imaginativos, intuitivos, creativos, a veces visionarios. En esencia, somos capaces de ver más allá de lo que se ve. Y nuestra consciencia humana es una fuente inagotable de luz, de comprensión, de discernimiento y de dicha. Sin embargo, vivimos inmersos en una civilización que solo parece prestar atención al mundo material percibido a través de los sentidos. Y, cada vez más, nuestra vida se encuentra a merced de los estímulos que proceden de ese mundo crecientemente acelerado y cambiante.

Somos dirigidos por las necesidades que impone ese mundo vertiginoso y el resultado es que el mundo interno de cada uno no llega a florecer, sino que languidece, se atrofia y se marchita. En los seres humanos contemporáneos va surgiendo un enorme desequilibrio a favor del mundo externo y fácilmente acabamos perdiendo la orientación y el sentido de nuestras vidas.

No sabemos quiénes somos ni para qué estamos aquí. Para recuperar el equilibrio perdido (o nunca conseguido) hace falta cuidar y favorecer el crecimiento de la vida interna. En cierta forma, se trata de descubrir algo que siempre ha estado ahí, pero a lo que rara vez habíamos prestado atención. Solo si dejamos que ese enorme potencial que poseemos se despliegue y se expanda, nos sentiremos realizados y encontraremos la paz mental y el sentido de la vida. Sabremos quiénes, en realidad, somos. Lo que este curso de meditación os propone es avanzar en ese camino del crecimiento del mundo interior, algo que solo se logra con constancia, con paciencia y con un enorme cariño.

Este nuevo curso online de meditación se impartirá los miércoles a las 19:00 h (España), comenzando el 10 de febrero. Contará con una sesión previa en abierto y gratuita que se ofrecerá el 27 de enero.

El curso contará con 11 sesiones. Se distribuirán en ocho meditaciones en streaming, dos sesiones para preguntas e interacción con Vicente Simón a través de Zoom y una sesión introductoria y en abierto. Todas las sesiones durarán una hora. Las dedicadas a meditar, contarán con media hora de introducción teórica y media hora para la meditación.

Además, el curso dispondrá de un foro que servirá para comentar el curso y dejar preguntas que Vicente Simón contestará en las sesiones de preguntas.

Os invitamos a formar parte de este grupo de meditación que, de manera semanal, desarrollamos una práctica meditativa constante, acogedora y fructífera.

FORMATO DEL CURSO

Las sesiones de meditación son en directo y se realizan mediante streaming de audio. Tras esto, las lecciones se pueden escuchar y descargar tantas veces se desee, hasta el fin de la matrícula.  Una vez se formaliza la matrícula, cada vez que una sesión va a emitirse, se envían dos mails con los enlaces para acceder a las lecciones en vivo, y un correo posterior a la sesión con el enlace a los contenidos grabados. De este modo, facilitamos el acceso a los contenidos tanto por la web como por mail.

DURACIÓN

Los contenidos estarán disponibles durante 180 días, una vez formalizada la matrícula. Eso significa que, cuando se imparta la primera sesión, contará con 120 días o más para reproducir y descargarse todos los contenidos.

RECURSOS 

  • 1 Sesión en vivo y en abierto introductoria para la presentación del curso.
  • 8 Sesiones en directo realizadas mediante streaming de audio. Presentación y meditación.
  • 2 sesiones en videoconferencia mediante Zoom. Preguntas y respuestas en directo.
  • Un foro para comentarios y preguntas sobre las sesiones del curso.
  • Certificado al finalizar el curso.

HORARIO

Miércoles a las 19.00 horas.

COSTE

65 EUROS.

Montañas para meditar

Descubriendo nuestro Mundo Interno

  • 8 sesiones en directo, 2 sesiones por Zoom, 1 presentación en vídeo, foro y certificado.

65 Euros

VALORACIÓN DEL CURSO

Acabo de hacer con Vicente Simón el curso «Descubriendo nuestro Mundo Interno» En esta ocasión no quiero dejar de expresar a Vicente, a todos y a Josep, mi agradecimiento por haber hecho posible esta experiencia. Mi valoración del curso podría resumirla diciendo: “Algo ha pasado dentro de mí”. Después de los anteriores cursos que he venido haciendo con Vicente, este ha sido como ir recogiendo flores que quizá, sin darme cuenta, se han venido » sembrando» con los anteriores cursos. Siento que se va haciendo un proceso dentro de mí que no sabría describir bien con palabras. Vicente, tu manera sencilla y a la vez profunda de explicarnos las cosas, me está ayudado mucho a ir más allá de mis reflexiones mentales…Yo diría que he podido identificar con más claridad la Consciencia…y muy poquito a poco voy mirando desde ahí con más conciencia. Mi enhorabuena por tu compromiso y entrega de verdad. Con tu palabras y modo de hacer y decir consigues transmitir lo que realmente es importante. La secuencia de cursos, explicaciones y meditaciones han ido marcando un “camino” muy nuevo para mí. El poder separar la mente de la Consciencia y darme cuenta de que la Consciencia va mucho más allá de la mente…La mente no es enemiga, como tu dices, es una aliada de la Consciencia. Me viene la frase del Principito “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” Son los ojos de la Consciencia y a la vez la esencia de quienes somos en realidad…Ahora comprendo más a fondo el sentido de la meditación que no es otro que VER, darnos cuenta de lo que está pasando… Gracias a todos por vuestras preguntas y dudas que en muchos casos eran también mias y me han dado mucha luz. Gracias Josep, tu amabilidad, prontitud y eficacia al resolver nuestras duda, ha hecho posible que este mundo de la informática se nos haga más fácil. Espero con ilusión el próximo curso para continuar este camino de ampliación de la Consciencia en todos los sectores de mi vida. Abrazos y hasta pronto.

Concha Molinero (2020-04-15)

Me he sentido muy contenta haciendo el Curso «Descubriendo nuestro Mundo Interno» Me ha encantado la cercanía de Vicente Simón, su sencillez, su maestría, su calidez y cómo nos ha llevado a la profundidad de lo que Somos a través de una pedagogía respetuosa, acogedora y fluída. También he valorado mucho la ayuda técnica de Josep Sanmartín y el buen ambiente que se ha dado entre los participantes. Gracias, Vicente, Josep y a tod@s. Abrazos desde el corazón.

Lola Montes (2020-04-14)

Vicente querido gracias de todas las maneras posibles de decir o expresarlas, este curso ha sido de las mejores cosas de mi vida, de verdad que si. No se como decirlo mejor o con palabras que reflejen mas lo que siento, pero escucharte y verte Vicente ha sido increíble ! Gracias desde el fondo de mi alma, hasta pronto!

Irene (2020-04-14)

Hola a todo el grupo y gracias a Vicente Simon por compatir tus experiencias con todos nosotros . Para mi personalmente esta siendo un crecimiento personal en todos los sentidos. Me estoy dando mas espacio para sentir y conocerme sin juicios que es de donde vienen nuestros pensamientos, miedo, rabia, egos etc…. estoy en ese camino y poder sentir y observar como funciona nuestra consciencia en ese espacio infinito que no hay tiempo solo el presente el aqui y el ahora. Un abrazo muy grande para todo el grupo. Y gracias Vicente Simon por darnos las herramientas para conocernos y guiarnos en nuestro crecimiento personal.

Matilde Ortin (2020-04-14)

Un delicioso viaje por el mundo interior que, acompañado por la sabiduría, la fuerza y la calidez del gran maestro Vicente Simón, facilita la exploración de aspectos y matices de la consciencia, que a su vez permiten experimentar la solidez y serenidad del ser.

Constanza Calatayud (2020-04-13)

Me están sirviendo mucho estos cursos para mantener el habito de meditación y para profundizar en ella.

Mónica Roca (2020-04-11)

Muy adecuado para todo aquel que quiera aprender a tener una percepción de la realidad que no sea exclusivamente científica y académica. Muy aconsejable para nosotros los occidentales.

Javier López (2020-04-11)

Gracias Vicente por toda la luz aportada. Me ha encantado, como siempre. Me ha ayudado a ir ahondando en el camino de la consciencia y de la paz. Un cálido abrazo y hasta pronto. Gracias Josep por hacerlo posible.

Anna María Rifà (2020-04-10)

Debido a problemas familiares no he podido realizar el curso correctamente. Espero poder hacerlo en fechas próximas. Muchas gracias por sus enseñanzas y atención

Lola García Plata (2020-04-09)

Precioso camino hacia y en la consciencia. Gracias.

Teresa Martinez (2020-04-09)

Recorrer este hermoso curso, ha sido una vivencia maravillosa, Vicente Simón es un ser de una sabiduría y sensibilidad únicas y todo eso lo brinda con la simpleza y sencillez que solo el puede hacer. No tengo palabras para describir todo lo vivido, y en verdad, nunca las hay ya que la experiencia no cabe en ellas y tampoco soy poeta para encontrarlas. Ojala pudiera seguir junto a Vicente meditando en esta vida que es tan dura a veces y tan efímera.

Irene (2020-04-08)

Una experiencia excelente. Un placer aprender! Gracias, ánimo y energía para continuar con el proyecto online!

Andrés Moreno (2020-04-07)

Agradezco, de corazón, el que nos acompañes en este camino, en el camino… con tanta serenidad y maestría.

Paquita Gracia (2020-04-07)

El curso me ha parecido muy interesante y enriquecedor. Vicente Simón, como siempre, transmitiendo su sabiduría y experiencia de una forma muy didáctica.

Isabel Huerta (2020-04-07)

PAQUETES DE OFERTA

Oferta 2X1

2x1 Cursos de Mindfulness

  1. En busca de nuestra verdadera identidad

  2. Descubriendo el inagotable universo de la conciencia

Consta de 18 sesiones de meditación, 2 sesiones de aclaraciones, PDFs del contenido teórico y certificación de 20 horas para cada uno de los cursos (40 horas en total).

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

MATRICULARME

Si no puede acceder a los contenidos del curso y puede leer este mensaje, es porque no ha introducido su usuario y contraseña. Puede hacerlo en el formulario que se encuentra sobre este mismo texto.

NOTICIAS
Regala mindfulnees

Regala el curso de mindfulness o paquete a quien desees

Regala el curso de mindfulness o paquete a quien desees el día y hora que tú elijas. Solo debes facilitarnos el mail y el nombre de la persona o personas a quienes desees enviar la matrícula, tras adquirir el curso o paquete de meditación que prefieras, y nosotros remitiremos el regalo con sus datos de acceso.

Leer Más >>
Mindfulness en tiempos de crisis. Curso de Vicente Simón

Mindfulness en tiempos de crisis. Curso Gratuito de Vicente Simón.

Curso Impartido por Vicente Simón

A continuación ofrecemos 8 sesiones de mindfulness de forma abierta y gratuita. Las lecciones pertenecen al curso de meditación impartido por Vicente Simón para la Real Academia de Medicina de Valencia de la Comunidad Valenciana y Fundación Cañada Blanch. 

En cada apartado encontraréis un vídeo con media hora de presentación y media hora de meditación, junto al PDF de la sesión del curso.

Leer Más >>