Respuesta a: Bienvenidos/as al foro

Hola a todos, soy Concha de Granada.

Vicente, disculpa por mandarte mi aportación y pregunta tan tarde. Pensaba hacerla personalmente pero me ha surgido imprevisto y no podré estar presente esta tarde con vosotros.

Mil gracias Vicente por la claridad, sencillez y precisión con la que nos introduces y nos guías hacia este camino apasionante de la Consciencia. Algo tan complejo tú lo haces sencillo.
En este curso, ha sido importante darme cuenta de la diferencia de poner la atención en los contenidos de la consciencia (los objetos), a poner la atención en la Consciencia ( el sujeto). Ver esta diferencia ha sido muy clarificador para mí porque son dos planos distintos, pero a la vez muy entrelazados…Es poniendo la atención en la consciencia donde experimento la Presencia…
Por lo que he experimentado a raíz de tus meditaciones, estoy más habituada a vivir en lo cotidiano desde los contenidos de la consciencia (la mente) que desde la Consciencia. En cambio, cuando hago meditación y elijo poner la atención en la Consciencia, he visto la gran diferencia que hay de un estado y otro. Pero están tan entrelazados, que en el bullicio y ruido de la vida, es la mente la que frecuentemente lleva las riendas, la Consciencia queda incluso en un segundo plano, y no termino de darle el protagonismo que merece…
Esta diferencia que experimento me invita a vivir de un modo más pausado, parándome más a poner mi atención en la Consciencia y desde ahí, ver y observar lo que sucede en mi mente de una manera más objetiva y real, y no como yo me lo cuento o me imagino…Experimento un giro donde ahora la prioridad es la Consciencia y no la mente.
De ahí me ha surgido un interrogante.
Mi pregunta:
A la hora de tomar decisiones ¿Cómo reconocer con claridad y verificar que una decisión está tomada desde la Consciencia y no desde la mente condicionada por nuestra historia, cultura, creencias, convencionalismos, prejuicios…?
Muchas gracias y espero poder participar de esas meditaciones que tienes previsto comenzar.