La ocupación de pensar

La ocupación de pensar

  • 4 sesiones en DIRECTO y GRABADAS
  • 1 sesión por Zoom
  • Foro y certificado
  • 1ª Sesión en abierto durante una semana

40 Euros (Antes 50 Euros)

Nuestros cerebros están constantemente confeccionando, a pequeña escala, modelos del mundo externo. El modelo puede elaborarse debido a que el cerebro traduce los procesos externos en palabras, números y otros símbolos que se combinan entre sí, dando origen a nuevos símbolos, que equivalen a las transformaciones que suceden en los procesos externos. Existe pues una correspondencia entre el modelo y la realidad externa. De esta manera, el cerebro simula lo que sucede en el mundo externo. A estas simulaciones internas les llamamos pensamientos.

Estos modelos nos van a servir, por un lado, para realizar simulaciones de cómo podría ser la realidad del futuro, a fin de poder tomar decisiones correctas. Además, podemos también utilizar esta habilidad para explicarnos el funcionamiento del mundo y el comportamiento de otros seres humanos. Esta última capacidad explicativa es la que ha hecho posible el pensamiento científico y, con él, el desarrollo de la ciencia y de la tecnología que han cambiado nuestro mundo en los últimos tiempos.

Pensamientos y emociones suelen ir de la mano. Todos sabemos que algunos pensamientos pueden desencadenar una emoción y que, ciertamente, una emoción pone en marcha un hilo de pensamientos. Cuando nos implicamos con una línea de pensamiento es porque tenemos una razón afectiva que nos impulsa a hacerlo. Ese afecto hace que el pensamiento nos atraiga y nos mantengamos vinculados a él.

Todos sabemos también, por propia experiencia, que una tal sucesión de pensamientos, engarzados unos a otros, no siempre nos conduce a la solución del problema que los originó. Podemos quedarnos entreteniendo, durante un tiempo considerable, una serie de pensamientos sin otro efecto que el de mantener nuestra mente ocupada inútilmente, siendo frecuente, incluso, que tales ristras de pensamientos nos provoquen un cierto sufrimiento.

Desde luego, esto no significa que la capacidad de pensar no sea algo extraordinariamente útil, sino que la manera concreta en que estamos utilizando el pensamiento en esas ocasiones deja mucho que desear. Sin embargo, es posible utilizar los pensamientos y relacionarnos con ellos de manera mucho más eficiente y menos dañina. Esto es lo que vamos a tratar de hacer en este curso. Daremos instrucciones y haremos ejercicios encaminados a optimizar el uso que hacemos de nuestra maravillosa capacidad de pensar.

Os invitamos a formar parte de este grupo de meditación que, de manera semanal, desarrollamos una práctica meditativa constante, acogedora y fructífera.

FORMATO DEL CURSO

Las sesiones de meditación están grabadas en formato audio. La sesión de preguntas está disponible en vídeo y audio. Todas las sesiones se pueden reproducir y descargar tantas veces se desee, hasta el fin de la matrícula (190 días).

DURACIÓN

Los contenidos estarán disponibles durante 190 días, una vez formalizada la matrícula.

RECURSOS

  • 4 Sesiones de meditación en vídeo. Introducción y meditación.
  • 1 Sesión grabada para preguntas y respuestas en directo.
  • Transcripción de la introducción de cada sesión.
  • Transcripción de la sesión de preguntas y respuestas.
  • Un foro para comentarios y preguntas sobre las sesiones del curso.
  • Certificado al finalizar el curso (25 horas).

COSTE

40€ 

La ocupación de pensar

  • 4 sesiones en DIRECTO y GRABADAS
  • 1 sesión por Zoom
  • Foro y certificado
  • 1ª Sesión en abierto durante una semana

40 Euros (Antes 50 Euros)

Si no logra acceder a los contenidos del curso y puede leer este mensaje, es porque no ha introducido su usuario y contraseña. Para hacerlo, utilice el formulario que se encuentra sobre este mismo texto.

Oferta 2X1

2x1 Cursos de Mindfulness

  1. En busca de nuestra verdadera identidad

  2. Descubriendo el inagotable universo de la conciencia

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

NOTICIAS

Retiro Gandía 2023

“ Reconocerse es Plenitud” Del 24 de Noviembre al 26 de Noviembre 2023 Guiado por Vicente Simón, Santiago Segovia,

Leer Más >>